Skip to main content

Música para todos

Fundación
de Música YAMAHA

La Fundación de Música YAMAHA dirige la enseñanza musical mediante cursos diseñados para una gran variedad de estudiantes, incluyendo niños, jóvenes y adultos, desde principiantes hasta aquellos que desean adquirir un alto nivel musical.

Durante más de 50 años Yamaha ha desarrollado cursos de enseñanza musical en escuelas tanto para niños, jóvenes como adultos. Estos programas de enseñanza están presentes en todo el mundo en las escuelas de música Yamaha.

Desde que se abriera la primera escuela de música Yamaha en Japón en 1954, más de 5 millones de estudiantes han recibido clases de más de 18.000 profesores en más de 4.500 escuelas en todo el mundo.

Yamaha desea contribuir al despertar de las aptitudes musicales de todo el mundo, ya desde la infancia, para desarrollarlas aún más mediante la interpretación y la creatividad ofreciendo un soporte continuo, amplio y variado en la forma de enseñanza.

Sistema de educación musical YAMAHA

Como ya sabemos, la mejor edad para empezar a formar es la preescolar, ya que permite establecer una sólida base. El sistema de educación YAMAHA dirige la enseñanza musical desde la base de preescolar.

El éxito de su pedagogía reside en enseñar a escuchar y potenciar al máximo el factor creativo, expresivo e intuitivo en el aprendizaje de la música.

Con el método Yamaha no sólo adaptamos este aprendizaje que tan bien funciona en edades tempranas, sino  a todas las edades y niveles de conocimiento.

De ese modo el alumno es capaz de:

  • Aprender armonía de una forma fácil y dinámica
  • Reconocer ritmos y melodías de forma intuitiva
  • Componer de manera natural y por supuesto
  • Dominar el instrumento con una buena técnica

Así, adquirir grandes competencias como la expresión artística, el desarrollo de la creatividad y un oído maestro, se logra de una forma divertida y desenfadada, disfrutando del placer de hacer música.

Aprende en el orden correcto

La importancia de la escucha activa en el desarrollo de habilidades musicales es fundamental para mejorar la interpretación y la comprensión de la música. La capacidad de escuchar atentamente permite a los músicos captar matices, tonos y ritmos que enriquecen su ejecución y les ayudan a perfeccionar su técnica.

Escuchar

Leer

Tocar

Cantar

Crear

El sistema educativo Yamaha estimula la expresividad desde las primeras etapas del proceso educativo, lo cual favorece el desarrollo integral de los estudiantes.

Sistema de Educación Musical YAMAHA

Valores fundamentales