Junior Music Course
APRENDER MÚSICA COMO UN LENGUAJE…
Los niños adquieren sus habilidades musicales de forma sencilla y natural, de la misma manera que aprendemos a hablar, mediante la repetición y la imitación. Es por ello que éste curso está destinado a niños de entre 4 y 5 años, adaptando los contenidos y estilo de la clase a su desarrollo físico, intelectual y emocional.
Es en la etapa de preescolar, donde experimentan un período de rápido desarrollo del oído. Pueden memorizar fácilmente cualquier sonido o palabra que escuchan por primera vez. Estas, son unas condiciones muy favorables para entrenar un oído absoluto, un sentido de la armonía y reconocimiento de pequeñas estructuras musicales y sobre la cual Yamaha Music School basa parte de su metodología: LA EDUCACIÓN OPORTUNA.
En este curso, conocerán los elementos fundamentales de la música; el ritmo, la melodía y la armonía, y como aplicarlos con las herramientas de las que disponen: su voz, su cuerpo y el teclado, siempre potenciando su creatividad al máximo.
Nuestro objetivo del curso
CANTAR
lo que escuchan
TOCAR
lo que cantan
LEER
lo que tocan
CREAR
a partir de la experiencia musical de escuchar, cantar y tocar.
¿Qué habilidades desarrollan durante estos dos años?
A los tres meses
Se familiarizan con el teclado y tocan melodías sencillas con una mano
A los seis meses
Empiezan a tocar con ambas manos y aprenden los distintos elementos de la música en sus diferentes etapas
Al año
Amplían conocimientos de tonalidad y armonía, siendo capaces de sentir y elegir que acordes concuerdan con la melodía, a la vez que mejoran en su habilidad en el teclado
A los dos años
Siguen ampliando tonalidades, hasta 5, y su correspondiente armonía. Tienen la habilidad de tocar un dilatado repertorio con un sentido musical y expresivo completo.
Material
El material didáctico creado por Yamaha está diseñado específicamente para ser utilizado en exclusiva por las Yamaha Music School de todo el mundo.
Este contenido se adapta a la edad y al nivel de los estudiantes, garantizando así una enseñanza efectiva y acorde a sus capacidades. Además, se asegura una continuidad en los diferentes cursos, lo que permite un aprendizaje progresivo y coherente a lo largo del tiempo.
Asimismo, el material incluye soporte multimedia, lo que enriquece la experiencia de aprendizaje y facilita la comprensión de los conceptos.
Esta combinación de recursos didácticos y tecnología permite a los alumnos interactuar de manera más dinámica con el contenido, promoviendo un ambiente educativo más atractivo y estimulante.
La propuesta de Yamaha Music School se centra en ofrecer herramientas que no solo sean importantes en el área de formación, sino que también fomenten el interés y la motivación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
Información del curso
Junior Music Course
de 4 y 5 años
60 minutos por semana
2 años
a partir de 6 alumnos/as
creado por Yamaha
* cada alumno acompañado de una persona adulta.
Junior Music Course sirve de preparación para: Junior Extension Course